Nuestros servicios

Pensamos en su salud y el bienestar de su familia

Profesionales en tratamientos para la infertilidad masculina
en Quito

Un completo equipo humano y técnológico

Nuestros servicios

• Litotricia

Realizamos un procedimiento médico, donde utilizamos ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Una vez terminado el procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Pronóstico

El pronóstico depende del número de cálculos que usted tenga, de su tamaño y del lugar donde se encuentren en el aparato urinario. Normalmente, la litotricia elimina por completo los cálculos.

¿Por qué se realiza el procedimiento?

La litotricia se usa para eliminar cálculos renales que estén causando:

• Sangrado.
    • Daño al riñón.
    • Dolor.
    • Infecciones urinarias.
  • Laparoscopia

Es el procedimiento que reúne a un grupo de operaciones que las realizamos con la ayuda de una cámara colocada en el abdomen.

Originalmente, la laparoscopia se usaba para procedimientos ginecológicos tales como la ligadura de trompas (método anticonceptivo). Esta técnica luego fue adaptada para la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar y del apéndice.

La laparoscopia exploratoria la utilizamos para visualizar el abdomen del paciente, después de un trauma abdominal y en casos de enfermedad abdominal.

Nos permite realizar cirugía mínimamente invasiva practicando solo una pequeña incisión en el abdomen.

Para las operaciones en las que se tenga que extirpar el hígado y el páncreas, existe la posibilidad de que se comience con una laparoscopia para descartar la presencia de tumores adicionales, que nos permiten identificar si existiría una dificultad durante una cirugía.

• Resección bipolar de próstata

Se ha comprobado la incidencia de la disfunción sexual tras sufrir algunos tipos de cáncer y terapias oncológicas.La resección de próstata con bisturí monopolar se constituye en el tratamiento estándar de próstata cuyo volumen permita sacarlos en aproximadamente una hora.

El fundamento técnico de la RTU bipolar de próstata es el uso de corriente bipolar de alta frecuencia, entre dos electrodos cercanos (activo y pasivo), lo que convierte a la solución de irrigación en una capa de vapor que disocia agua y tejidos orgánicos, generando el corte.

Esta corriente continua hace que el asa alcance una temperatura muy alta, llegando a ponerse incandescente, produciendo la vaporización y necrosis coagulativa del tejido con el que entra en contacto.

La posibilidad de realizar la cirugía en forma ambulatoria, o con tan solo 24 horas de internación. Está también comprobado que la cirugía bipolar requiere menor tiempo de sondaje vesical y ofrece la posibilidad de una hospitalización más corta, lo que redunda en disminución de costos.

El bisturí bipolar, instrumento que no necesita placa de bisturí, realiza corte y hemostasia al mismo tiempo, y utiliza suero fisiológico como líquido de irrigación.

En el caso concreto del cáncer de próstata, se ha investigado principalmente la disfunción eréctil. Se analizan tanto los factores psíquicos como los físicos que pueden provocar la disfunción sexual y la incidencia de los diversos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Evaluamos la función sexual en el cáncer de próstata en todos sus aspectos, el estado sexual actual, el funcionamiento anterior a la enfermedad, estado de la relación, independientemente que exista o no pareja en el momento actual, estado psicológico, aspectos médicos y su posterior tratamiento a todos los niveles (farmacológico, psicológico, etc.).

• Infertilidad masculina

Es la incapacidad de una pareja para lograr la concepción tras un año de relaciones sexuales sin medidas anticonceptivas; hablaremos de infertilidad masculina cuando la causa de esta infertilidad esté en el hombre.

Por lo tanto, podemos asegurar que la infertilidad masculina interviene en aproximadamente la mitad de los casos de infertilidad de la pareja.

Debido a que hoy en día las parejas buscan su primer hijo a una edad más tardía, sería recomendable que en aquellas parejas, que tras 12 meses de intento no consigan una gestación, se realice un estudio inicial de ambos miembros de la pareja.

Tratamientos para la infertilidad masculina

En todos aquellos casos en los que se demuestre la causa de la infertilidad, se intentará el tratamiento específico de la misma.

Pero como ya se ha mencionado, en hasta un 40% de los casos de infertilidad masculina, no encontramos alteraciones en la exploración física, el estudio hormonal es normal y no hallamos causas claras de su infertilidad.

En la infertilidad el fin del tratamiento, el embarazo, depende de dos pacientes, no de uno solo.

Los distintos fármacos usados en los tratamientos médicos empíricos de la infertilidad masculina son:

• Antiestrógenos.
    • Andrógenos.
    • Gonadotrofinas.
    • Kalikreina.

Otros: la pentoxifilina, antioxidantes como la Vitamina E y la Indometacina.